Taller BE power: El fuego interior.

BE power  es un taller de 4 horas enfocado a desbloquear la energía estancada en el plexo solar, el del tercer chakra, para fomentar la armonía emocional y la autoafirmación. Trabajamos con manipura estimulando la búsqueda del YO y la digestión de las cosas que nos pasan para integrarlas, equilibrando las emociones de devoción y justicia sin pasar por la ira, que es la emoción que enciende el fuego interno de este chakra sin control.

El tercer chakra cumple la función de purificar los instintos y deseos de los chakras 1º y 2º para así, dar dirección y utilizar conscientemente su energía creativa. Es el encargado de manifestar en el mundo material la función de los chakras superiores de plenitud espiritual, para maximizar nuestras capacidades y poder ofrecerlas al mundo.

Cuando el tercer chakra está desequilibrado sentimos deseo y apego en exceso, cólera, resentimiento, amargura, odio y/o dependencia hacia personas, situaciones, lugares o cosas que, si desaparecieran o se alejaran de nosotros podrían desencadenar la ira, representante de este chakra cuando está desequilibrado. Nos deja sin fuerza para expresar nuestras emociones (nudo en el estómago), tenemos dificultad para digerir, no sentimos ser merecedores de cumplir nuestros deseos, sufrimos estados de angustia y que nos quitan espontaneidad y fuerza para ejecutar acciones y deseos.  En el opuesto, tenemos una constante necesidad de imponernos y la sensación de que la vida es conquista y poder. Nos altera no poder controlar las situaciones, la ira, la rabia contenida pero, sobre todo, nos altera la necesidad constante de reconocimiento social y la posesión de bienes materiales para satisfacer el vacío interno. Fisiológicamente, nuestro hígado, vesícula, estómago, páncreas, intestinos delgado y grueso se enferman o resienten presentando síntomas patológicos.

Y cuando está equilibrado sentimos que podemos gestionar nuestras emociones, que la ira no nos hace reaccionar y que podemos vivir la vida sin extremos ni dramas. Se refuerza nuestra identidad, el vinculo con uno mismo, con el otro y con la especie. Nuestro sistema hormonal y digestivo están fuertes y somos capaces de permitir fluir la vida sin juzgar, aceptando lo bueno y lo malo que nos sucede a nosotros o a la gente que nos importa.

El Taller BE power, consta de una práctica de hatha yoga y pranayama seguida por una meditación para estimular el equilibrio de nuestras emociones y la adaptabilidad al cambio con auto dignidad y aceptación. Luego hay un descanso para tomar unas infusiones, frutas ecológicas y galletas.

Tras el descanso, comienza la Danza Consciente en la que, enfocados en el tercer chakra, se danza con una estructura musical diseñada específicamente para liberar los bloqueos del arquetipo disfuncional de éste chakra ‘El esclavo‘. Lo hacemos tomando contacto con nuestra corporeidad, nuestras memorias primigenias y EXPRESÁNDONOS a través de nuestra fisicalidad.

Con este taller desarrollamos las siguientes actitudes ARMONÍA, ESTABILIDAD, PERSPECTIVA, DESAPEGO.

¿Quieres asistir a este taller? Rellena el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close