Presentación de los Talleres BE

El pasado 20 de mayo presentamos los Talleres BE. Muchos nervios y mucha ilusión a partes iguales. Un proyecto en el que invertimos Yamila y yo mucha energía y creatividad se hacía por fin realidad. Durante un mes estuvimos preparando el concepto y el objetivo de estos talleres, no se trataba de compartir dos sesiones para que la gente probara nuestras especialidades, se trataba de unir fuerzas para dar un nuevo enfoque a algo que se suele dar por sentado en nuestras respectivas disciplinas: el poder sanador de los centros energéticos o chakras.

Los Koshas son cuerpos energéticos. Todos tenemos 5 koshas (o 10 según otros estilos de yoga) y están interrelacionados hasta el punto que, cuando uno pierde su equilibrio, los demás se ven afectados en mayor o menor medida. Si un desequilibrio se mantiene en el tiempo, las consecuencias comienzan a ser más serias, pudiendo pasar de un resfriado que necesite que nos tomemos unos días de descanso para alejarnos de una situación que nos supera a un accidente ocasionado por un desvanecimiento o distracción que pone en riesgo nuestra propia vida.

Al crear los Talleres BE, hemos querido dar prioridad a la sanación que produce el cuerpo más palpable de los cinco koshas: pranamaya kosha o cuerpo energético. Nuestra propia experiencia nos ha demostrado que los enfoques con importantes. No se trata de hacer por hacer, se trata de hacer con consciencia y la nuestra en estos talleres, es la energética, esa que conecta todo a través de la electricidad, que une de un modo sensible pero no visible lo que sentimos con lo que sucede, interna y externamente. Todo está conectado, sólo hace falta escuchar y sentir.

Así, en la presentación, tras las explicaciones iniciales dimos comienzo a un «taller resumen», una pequeña muestra de lo que la unión del hatha yoga y la danza consciente pueden ofrecer, un acercamiento a la auto sanación o, al menos, al inicio del proceso sanador que todos podemos activar si sabemos qué interruptor inicia todo y queremos vivir ese viaje.

Sabemos que es un reto y que unas pocas personas estarán preparadas para recibir los regalos que hay tras los procesos energéticos que despiertan estas disciplinas. Sólo hay que atreverse a ponerse ante la puerta, llamar y abrirse a la experiencia. Va a ser un hermoso viaje, con olas enormes, vientos tempestuosos y noches oscuras pero también con mares en calma, soles rejuvenecedores y nutritivos aprendizajes. Las personas que experimentan estos talleres suelen decir que han soltado prejuicios y creencias que les bloqueaban, que han vivido experiencias totalmente intensas e inesperadas o que han descubierto lugares en su interior que desconocían y que cambiaron su forma de ver la vida. Ahí está el milagro y la magia de los Talleres BE.

Pero no es posible sin una entrega y apertura de mente, ¿estás dispuest@ a iniciar el viaje? Bienvenido, acabas de decidir dar un cambio a tu experiencia de vida.

Namaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close